lunes, 10 de octubre de 2016

Lucha contra el cáncer de mama


El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
La OMS fomenta los programas integrales de lucha contra el cáncer de mama como parte de los planes de lucha contra el cáncer. Las estrategias recomendadas de detección precoz para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama. Los programas de detección mamográfica son muy caros y solo resultan viables en países con una buena infraestructura sanitaria que se puedan costear programas a largo plazo.
Pero existen algunas cosas que como mujeres podemos hacer para reducir el riesgo de padecerlo. También, todas las mujeres tenemos que estar atentas y utilizar herramientas de control, que ayudan con la detección oportuna, fundamental para que el tratamiento del cáncer sea más efectivo.

La propuesta es “SUMATE A LA PREVENCIÓN” Ayuda a prevenir el cáncer de mama Sumá a tu vida estos consejos:

- consume una alimentación saludable: suficiente, moderada, equilibrada y variada.
- comienza bien el día con un desayuno que incluya leche, cereales y frutas.
- incluye en todas tus comidas frutas y verduras de estación.
- controla tu peso
- realiza al menos 30 minutos de actividad física cada día: camina, trota en espacios abiertos, realiza gimnasia.
- conoce tus mamas saber cómo se ven y sientes normalmente tus mamas te ayudará a reconocer cambios y consultar al médico.
- visita periódicamente al médico, te realizará un examen clínico mamario e indicará los exámenes necesarios de acuerdo a tu edad y antecedentes personales.
Sumate a esta movida: comenzá por vos y pasá este mensaje a tus amigas, vecinas, compañeras de trabajo, en fin, a todas las mujeres!
Fuente: who.int/

Mas de tu interés:

No olvides que si ya diste un paso por muy pequeño que sea. ya estas adelante de todos los demás que siguen en su sillón.
Si esta información te sirvió compártela con tus amigas
Sígueme en Facebook: Culto Al Cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario